La vida con dermatitis atópica

No solo hay síntomas visibles en la piel 

Hay más allá de los brotes. A menudo, la dermatitis atópica requiere atención diaria para mantener controlado el picor y las lesiones de la piel. Además, se pueden desarrollar otros síntomas que afectan la calidad de vida de los pacientes como es la  falta de sueño y síntomas de ansiedad.  

Esta es la razón por la que entender las causas de la dermatitis atópica resulta tan importante, ya que puede ser  frustrante y embarazosa, haciendo a los pacientes sufrir por su aspecto físico. Conocer las causas inmunológicas puede ayudar a entender mejor la enfermedad y a encontrar nuevas maneras de lidiar con la enfermedad.

Historias de Pacientes

Muchas veces me miran raro; “¿qué le pasará a este señor que tiene esa cara llena de grietas y está rojo como un tomate?” - Paco

  • La dermatitis atópica se da
    con la misma frecuencia en hombres y en mujeres.

  • El 3% de los adultos a nivel mundial padecen dermatitis atópica, 
    una forma  crónica de eccema atópico.

  • La dermatitis atópica se desarrolla en
    personas de todas las razas.

Descubre cómo combatir la dermatitis atópica

¿Te suenan estas afirmaciones? Selecciona  cada cuadro para obtener más información sobre las formas de tratar la dermatitis atópica.

  • Al final, se me acaba rasgando la piel y, a veces, hasta me sale sangre. La tengo tan seca que parece que tuviera un caparazón.”* Maria, 42

    La dermatitis atópica es una enfermedad inmunológica que a menudo se confunde con una enfermedad dermatológica. Entender correctamente la inflamación subyacente que ocasiona los brotes puede ayudarte a sobrellevarla.

    Saber cómo funciona
  • Uno de los motivos por los que dejé de jugar al fútbol fue el eccema. No lograba controlarlo.”* Sergio, 29

    La dermatitis atópica puede afectar tanto al estado físico como emocional. Aprende a combatir la dermatitis atópica centrándote en tu bienestar emocional. 

    Más información
  • Es una fuente de dolor o de molestias constantes. Y, después de un tiempo, parece que no hay nada que pueda hacer para combatirla.”*Maria,42

    Mantener un diálogo abierto con tu médico y ponerse en contacto con otras personas que sufren dermatitis atópica puede ayudarte para estar informado de las novedades. 

    Únase a la comunidad

*Las experiencias de cada persona pueden variar.