#HistoriasConLuz es una campaña impulsada por Sanofi, con el aval de la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA), con la que queremos aportar esperanza a todas las personas afectadas por la dermatitis atópica (DA) grave.

Por ello, la iniciativa busca dar visibilidad a las historias de superación de pacientes que, a pesar de las barreras que interpone la enfermedad en su día a día, han conseguido llevar a cabo sus sueños, inspirando a otras personas a continuar en su lucha.

Cuéntanos tu historia

Si tienes dermatitis atópica grave, cuéntanos qué sueño o meta has hecho realidad y cómo te has enfrentado a las dificultades que conlleva la enfermedad durante todo este camino. Desde una pequeña meta hasta un sueño más grande. Ayúdanos a aportar luz a las personas que conviven con la DA grave y a sensibilizar sobre la necesidad de continuar luchando para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Un gran premio para el ganador, y aun mayor para toda la comunidad DAG

Todas las historias que cumplan con los requisitos de participación y que tengan el visto bueno de Sanofi, serán editadas en un único videobook de la mano de un equipo profesional y servirán como homenaje e inspiración a otros pacientes que estén pasando una etapa más delicada de la DA grave.
Además, entre todas las historias recopiladas, un jurado designado por Sanofi seleccionará un ganador final: el relato que mejor traslade ese espíritu luchador e inspirador que buscamos, será guionizado y editado individualmente por un equipo experto en comunicación, y presentado en exclusiva a modo de charla inspiradora a través del primer DAG Talk.
Será el propio autor del relato ganador quien dé vida a su historia, a través de una charla inspiradora en formato “TED Talk”. Para ello, el ganador contará con la inestimable ayuda de un mentor muy especial, que le ayudará a construir su discurso y a prepararse para ser la voz de toda una comunidad.

Algunos relatos

María
32 años • Educación
En los últimos cinco años, los picores constantes me impedían concentrarme en los estudios. He conseguido aprobar el acceso a la universidad para mayores de 25 años. Ahora quiero ser abogada.
Christian
18 años • Deporte
Había días en los que el entreno era muy doloroso. Gracias a la motivación del entrenador y a mi fuerza de voluntad, conseguí clasificarme para el campeonato de España. Mi próximo reto es el europeo.
Laura
45 años • Emprendimiento
Perdí el trabajo después de uno de los peores brotes de mi vida. Jamás hubiese imaginado que pronto se iban a dar todas las circunstancias para que yo fuese mi propia jefa.

¿Quiéres participar y enviarnos tu historia? Sigue estos pasos:

Al enviarnos tu participación en vídeo, aceptas expresamente las bases legales reflejadas en este documento. Tienes tiempo hasta el 12 de enero de 2021 para enviarnos tu participación.

 

  1. Grábate un vídeo de 1:30-2:00 minutos como máximo:
    • En el vídeo preséntate brevemente mirando a cámara y cuéntanos qué logros/metas has conseguido, así como las dificultades a las que te has enfrentado debido a la DA grave.
    • Cuéntanos también qué consejo o mensaje te gustaría trasladar a otros pacientes con DA grave que ahora mismo puedan estar pasando una situación parecida.
  2. Una vez tengas el vídeo, puedes enviárnoslo directamente a historiasconluz@hkstrategies.com, o si el archivo es muy grande (más de 5MB), puedes enviárnoslo a través de este enlace (puedes seguir las instrucciones dentro del link).
    • Una vez estés dentro, haz clic en ‘añade tus archivos’ y selecciona tu video.
    • Donde pone enviar ‘email a’, añade esta dirección de correo: historiasconluz@hkstrategies.com
    • Y donde pone ‘tu email’, simplemente incluye el correo al que te gustaría que te contactemos en caso de resultar seleccionado.
    • Haz clic en enviar, ¡y listo!
  3. En caso de que tu historia sea seleccionada, contactaremos contigo por correo electrónico lo antes posible.
 

Ayúdanos a encontrar nuevas historias de superación

Del mismo modo, si conoces a alguien cuya historia de superación merezca ver la luz, ¡Anímale a compartir su vivencia!
Puedes hacerlo a través de Twitter con #HistoriasConLuz. Tu apoyo es fundamental para ayudar a sensibilizar sobre la realidad de los pacientes con DA grave.

Sobre la Dermatitis Atópica Grave

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica con síntomas que a menudo se presentan en forma de lesiones cutáneas1,2,3,4. La DA grave se caracteriza por lesiones cutáneas que a menudo cubren gran parte del cuerpo y que pueden ir acompañadas de prurito constante e intenso, sequedad, grietas, así como de eritema y descamación de la piel 5,6. El prurito es uno de los síntomas más molestos para los pacientes y puede ser incapacitante. Además, las personas con DA grave ven mermada su calidad de vida, ya que la enfermedad suele comportar interrupción del sueño y síntomas importantes de ansiedad y depresión.7

En España, la prevalencia de pacientes adultos con dermatitis atópica grave es del 0,083%8. Esto significa que, aproximadamente, 30.000 personas en España viven con esta enfermedad en su forma grave

1. Schneider et al, AAAI 2013, Practice Parameter Update, page 296
2. Eichenfield et al, AAD 2014, Guidelines of Care for Atopic Dermatitis, page 118
3. Guideline to treatment, European Dermatology Forum. http://www.euroderm.org/edf/index.php/edf-guidelines/category/5-guidelines-miscellaneous?download=36:guideline-treatment-of-atopic-ec zema-atopic-dermatitis. Accessed December 23, 2016
4. Gelmetti and Wolleberg, BJD 2014, Atopic dermatitis- all you can do from the outside. Page 19
5. National Institutes of Health (NIH). Handout on Health: Atopic Dermatitis (A type of eczema) 2013. http://www.niams.nih.gov/ Health_Info/Atopic_Dermatitis/default.asp. Accessed October 31, 2016.
6. Mount Sinai. Patient Care Atopic Dermatitis. Available at: http://www.mountsinai.org/patient-care/health-library/diseases-and-conditions/atopic-dermatitis#risk. Accessed July 2017.
7. Zuberbier, T et al. Patient perspectives on the management of atopic dermatitis. J Allergy Clin Immunol vol. 118, pp. 226-232, 2006.
8. A. Sicras-Mainar, J.M. Carrascosa, R. Navarro-Artieda, “Economic impact of atopic dermatitis in adults: a population study (IDEA study), “Póster presentado en el Congreso europeo anual de ISPOR, 4-8 noviembre 2017, Glasgow, Escocia. Comunicación presentada en la 62ª reunión del GEIDAC, 29-30 septiembre 2017, Sevilla, España. Artículo aceptado en ACTAS-Pendiente publicación.

 

Una iniciativa avalada por