¿Qué son las #HistoriasConLuz?

2 millones de personas padecen dermatitis atópica (DA) en España, una enfermedad que limita duramente el día a día de quienes la sufren y que, en su versión grave (DAG), puede generar incluso problemas como interrupción del sueño, ansiedad y depresión. En nuestro país, hasta 30.000 adultos y más de 20.000 niños padecen la forma grave de esta enfermedad.

#HistoriasConLuz es una iniciativa de Sanofi y la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) que nace con el objetivo de sacar a la luz aquellas historias de superación de personas con DA y crear la primera biblioteca digital de historias con luz del mundo: un punto de encuentro virtual para que todas aquellas personas que lo necesiten puedan hallar información, inspiración y motivación a través de historias de superación reales de otros pacientes con DAG, y demostrando que, a pesar de las dificultades, puede haber luz al final del túnel.

Niveles de gravedad de la DA


¿Tienes una historia de superación alrededor de la DAG?
¡Queremos conocerla!

Si tienes DA grave o moderada, puedes enviarnos tu historia de superación a través del siguiente formulario y nos encargaremos de darle visibilidad para que sirva de inspiración a otros.

¿Necesitas inspiración?

A continuación podrás ver un extracto de la primera edición de DAG talks (en la que contamos con la colaboración de la actriz Sílvia Abril), y las historias de los 5 seleccionados que participaron en el encuentro.


Biblioteca #HistoriasConLuz
Descubre otras historias de superación de pacientes reales

Ayúdanos a inspirar a otros

¿Te gusta la iniciativa o conoces a alguien con una historia especial al que te gustaría homenajear?

Si conoces a alguien cuya historia de superación merezca ver la luz, ¡Anímale a compartir su vivencia! Puedes hacerlo a través de #HistoriasConLuz. Tu apoyo es fundamental para ayudar a sensibilizar sobre la realidad de los pacientes con DA grave.

Comparte:

Una iniciativa avalada por:

Más información sobre DAG